Nuestra postura ante el Black Friday

Solo quedan unos días para el Black Friday. Ese día que cogimos prestado hace años de Estados Unidos, el “viernes negro”. Ese día en el que todos los comercios, tanto físicos como online, hacen su mayor descuento del año. Muchos de los consumidores aguardan y hacen sus listas de deseos con mucha antelación para estar preparados en cuanto den el pistoletazo de salida. De hecho, las ventas casi se detienen, o se reducen enormemente, al menos un mes antes de la fecha señalada.

Black Friday es el día del mayor descuento del año, descuentos que en muchos de los casos son una auténtica locura. ¿Cómo es posible que puedan rebajarme porcentajes que incluso lleguen al 80%? ¿Qué márgenes tienen esos negocios para permitirse hacer esa rebaja tan brutal? Si me hacen tanto descuento, ¿no significará que los precios están habitualmente inflados en exceso? Esos enormes descuentos desde luego dan para reflexionar.

Por otro lado, ¿por qué no aprovechar ese día para preparar mis regalos de Navidad? Y, ¿cómo no hacerlo si puedo ahorrarme un buen dinero? O, ¿Cómo no comprarme ese caprichito del que tanto tiempo llevo detrás y que ahora tiene ese precio tan atractivo?

Días que son una autentica locura de compras. Rebajas que pueden durar un día, un fin de semana e incluso, en algunos casos, hasta un mes completo. Muchas personas compran de forma compulsiva porque todo es más barato. Pero también es cierto, que hay quienes compran de forma reflexiva porque preparan sus compras navideñas con antelación.

Y en medio de todo esto, se encuentra NICE HAND, nos encontramos nosotras. Una marca de moda sostenible, con valores, que queremos hacer las cosas bien. ¿Cómo nos posicionamos? ¿Hacemos Black Friday o no hacemos? That’s the question.

Antes de contestar, debemos hacer varias reflexiones.

La economía se mueve gracias a las compras. Y más en Navidad, las compras son parte de la magia que esos días nos envuelve. Desde NICE HAND pretendemos fomentar compras responsables, con cabeza, sabiendo qué se compra y dónde se compra. Si vas a adquirir una prenda, elígela bien: sabiendo a quién se la adquieres, qué valores tiene la marca, de qué está hecha la prenda, quién la hizo y dónde. Si compras, más allá de las compras a lo loco, también estarás favoreciendo la economía y la supervivencia de muchos negocios.

Somos pequeñas, y nuestros márgenes también. Nosotras no podemos dar grandes descuentos porque elegimos tener precios justos y ajustados todo el año, precios que nos permiten acercar la sostenibilidad a nuestro cliente y que nos permiten la viabilidad de nuestro proyecto.

Pero, por otro lado, necesitamos ventas. Somos una marca que está comenzando y, como todo negocio, no nos engañemos, por muy sostenibles que seamos, necesitamos ventas para vivir y para crecer. Sin ventas, nos morimos. Sin ventas, no existimos. Y es que, no todo es blanco o negro. Y desde luego, no todas las compras tienen un impacto negativo. Al contrario. No es lo mismo comprar y estar generando un impacto negativo en el planeta y en las personas involucradas en su cadena de producción; que comprar a una marca con valores. Porque si compras con cabeza, si compras sostenible, estás contribuyendo a nuestra misión y creando un impacto positivo.

Prepara tus regalos con antelación, anticipa tus compras de Navidad. Adquiere de marcas sostenibles y con valores. Cambiarás el enfoque del Black Friday y, en vez de promover el consumo a lo loco y el fast fashion, estarás apoyando al pequeño comercio, con valores y con respeto a las personas y al medio ambiente. Sí, estarás comprando, y estarás consumiendo, pero el impacto será positivo.

Por todo ello, después de darle muchas vueltas y también en un acto de responsabilidad y congruencia, hemos decidido hacer el Black Friday a nuestra manera, haciendo un esfuerzo y reduciendo nuestros precios lo que nos es posible y, además, haciéndote un regalo en cada una de tus compras, que estamos seguras de que te va a encantar. Pero, no solo eso, como trabajamos con unidades limitadas de tejido y como también tenemos un número limitado de regalos para el Black Friday, queremos darte a ti, que nos sigues y nos ayudas a hacer esto posible, un acceso preferente unas horas antes de forma privada y exclusiva. Para ello, suscríbete en este link:  

 

 

Nos vemos pronto, gracias por estar ahí, un abrazo,

Celia & Mónica

 

Dejar un comentario