01/ Los inicios

CÓMO NACE NICE HAND

NICE HAND empezó a fraguarse en el 2019, una tarde de verano sentada en la terraza con mi madre, con el sonido del mar de fondo y olor a aftersun. En una de nuestras interminables charlas en la que hablamos y hablamos sin parar. Hablamos de nuestros sueños, de nuestras ilusiones, dibujando el futuro en el aire, casi parando el tiempo… y, como muchas otras veces, pero entonces con más fuerza que nunca, hablamos de cuando tuviéramos nuestra propia marca de ropa, un proyecto lejano que, sin darnos cuenta, se había hecho cada vez más real. Y fue en ese instante cuando nos preguntamos: Y, ¿por qué no? En ese momento nos dimos cuenta de que ya no había vuelta atrás. Estaba decidido, lo haríamos, crearíamos nuestra marca de moda sostenible.

Mi nombre es Celia Puerta y he estudiado Ingeniería Industrial + ADE, pero mi verdadera pasión es la moda. Por eso, junto con mi madre, Mónica, he fundado NICE HAND. Formamos un gran equipo, hacemos el tándem perfecto, y esa buena sintonía es la que ha hecho posible esta firma. Ella me ha inculcado mis valores y principios, y ahora, juntas, impregnamos de ellos a NICE HAND.

Desde aquel momento y sin pensarlo dos veces, ni darle más vueltas, comenzamos a investigar, a formarnos y a darle forma al proyecto. Desde ese día hasta aquí, ha sido un no parar: horas y horas de búsqueda de inspiración, de dibujar y bocetar, de buscar el tejido perfecto, a la mejor patronista y a ese taller que nos aceptase nuestras cantidades mínimas. Es en abril de 2021 cuando NICE HAND ve la luz. Hemos vivido momentos de tensión, de contrariedades, pero también grandes momentos, de saltar de alegría y emoción al comprobar el resultado de nuestra primera colección o al recibir un mensaje bonito o ver una foto vuestra luciendo una de nuestras prendas.

Hacemos el tándem perfecto, y esa buena sintonía es la que ha hecho posible esta firma.

02/ NUESTRO ADN

¿POR QUÉ SOSTENIBLE?

Todo empezó con la alimentación. Desde hace ya bastantes años, en casa llevamos una alimentación lo más sana posible. De forma paulatina eliminamos los alimentos procesados, los azucares añadidos… siempre veía a mi madre leyendo las etiquetas y descartando alimentos.

Después de la alimentación, llegó el turno de la cosmética, siempre intentando que fuese lo más natural posible. Que esta no llevase ningún ingrediente dañino se convirtió en un must para nosotras. Y una cosa nos llevó a la otra. Comenzamos mirando la composición de las prendas, el lugar dónde estaban confeccionadas, de dónde provenían… Cada vez éramos más inquietas en cuanto al compromiso de las marcas con el medioambiente, con los trabajadores…

Por todo ello y como no podía ser de otra forma, siempre tuvimos claro que no seríamos una marca más, que hacíamos las cosas bien o no las hacíamos. Por eso, en el ADN de NICE HAND está implícito la sostenibilidad y el compromiso con el planeta, con las personas y con nosotras mismas.

siempre tuvimos claro que no seríamos una marca más, hacíamos las cosas bien o no las hacíamos

03/ NUESTRO CONCEPTO DE MODA

NUESTRA FILOSOFÍA

Sabemos que existen muchos mitos acerca de la moda sostenible, como que los diseños son aburridos, feos o sin estilo; que los precios son muy elevados; que las prendas son de peor calidad; que nunca se sabe si la marca realmente es sostenible o no...

Por eso, nuestra misión desde el principio es ofrecer prendas de calidad, elegantes, de diseño, a precios justos, que enamoren, que emocionen, pero también unas prendas cargadas de principios, llenas de valores, con las que tú te sientas identificada. Queremos generar impacto positivo a través de nuestras prendas, prendas con personalidad propia.

Queremos crear, pero no solo diseños, sino también emociones. Que al llevar nuestras prendas te sientas mejor y más guapa que nunca, con estilo, elegante y personalidad propia, pisando fuerte y con ganas de salir a comerte el mundo.

Se trata de recuperar la esencia de la moda vista como arte, huyendo de la inmediatez, disfrutando del proceso y dándole a las prendas el valor que merecen

Se trata de un concepto de moda diferente al que estamos acostumbrados con el fast fashion. Se trata de recuperar su esencia vista como arte, huyendo de la inmediatez, disfrutando del proceso y dándole a las prendas el valor que merecen. Por eso, cada una de ellas se confecciona exclusivamente para ti, cuidando cada detalle, gracias a nuestro modelo de producción On Demand, modelo que nos evita la sobreproducción, minimizando los residuos y reduciendo nuestra huella de carbono. De momento, solo contamos con algunas prendas On Demand, pero nuestro objetivo es conseguir implementarlo completamente.


Nuestras prendas están realizadas con tejidos sostenibles certificados, respetando el medioambiente y a todas las personas que hay detrás del proceso. Se trata de prendas con valores pensadas para ti, que perdurarán en tu armario temporada tras temporada.

¡Esperamos que te guste y emocione lo que hacemos y cómo lo hacemos, y hayas llegado hasta aquí para quedarte y acompañarnos en esta gran aventura!

Un abrazo,
Celia y Mónica

ENVÍOS GRATIS

Envíos gratis en Península*