ADIÓS STOCK

Octubre, ese mes perfecto

Cada mes del calendario tiene algo especial. A nosotras nos gusta octubre. Nos parece un mes diferente a los demás. Atrás quedaron las vacaciones y comenzamos con más fuerza e ilusión el nuevo curso. Hay muchas cosas por hacer.

También NICE HAND se renueva este octubre. Tras llevar varios meses eligiendo los nuevos tejidos, diseñando los nuevos modelos, cuidando cada pequeño detalle, haciendo pruebas de prototipos, modificaciones... hace apenas unos días hicimos por fin la sesión de fotos. Ya está casi todo listo para el lanzamiento, qué nervios, no queda nada para que lo anunciemos y conozcas nuestros nuevos diseños escogidos para esta temporada. ¡Estate atenta para no perderte nada!

Mientras llega el día, queremos contarte sobre nuestro modelo de producción, ese en el que hemos estado trabajando todo el verano para optimizarlo al máximo. 

Todos sabemos que uno de los grandes problemas de la industria de la moda es el stock, sí, todas aquellas cantidades de prendas de las diferentes tallas de cada modelo aguardando a ser  adquiridas. De hecho, paradójicamente, al crecer una marca, el stock va creciendo con ella, de tal forma que es una constante que acompaña al crecimiento. El negocio crece y el stock por ende también, porque van de la mano. Esto se traduce en grandes cantidades de prendas que puede que finalmente se queden ahí, aguardando, con lo que ello conlleva de inversión, de logística y de recursos añadidos. Todas las prendas que no se vendan quedarán obsoletas al final de la temporada y las marcas deberán darles salida de las formas más variopintas. Ese es otro tema, que da para mucho...

Por todo ello, NICE HAND quiere huir de la sobreproducción, no queremos entrar en esa dinámica. Queremos producir solo aquello que vendamos, con nuestro modelo On-Demand, dedicar sólo los recursos necesarios a lo que finalmente llegará a vuestras manos.

Huimos de la moda rápida y en masa. 

Queremos hacerlo despacio, con mimo, cuidando cada uno de los detalles de la prenda. Sin prisas. Diseños únicos que salen directamente de NICE HAND y que se confeccionarán sólo si tú quieres vestirte con ellos. De forma que cuando nos haces un pedido, inmediatamente damos la orden al taller para su confección y en unos días, voilá, listo para repasar detalles, envolverlo con cariño y enviártelo. Creemos que esta forma de producir es la que se merecen nuestros tejidos, esos tejidos que hemos escogido con esmero y siempre aunando tres características: calidad, belleza y sostenibilidad.   

Se trata de otro concepto de moda, huyendo de la inmediatez, disfrutando del proceso y dándole a las prendas el valor que merecen, donde cada una de ellas se confecciona exclusivamente para ti.

Sí, es cierto, no lo recibirás al día siguiente, esta vez tendrás que esperar un poquito más, pero merecerá la pena, ya lo verás. No sé si a ti te ha pasado, pero a mí las cosas que más se han hecho esperar luego han sido las que más ilusión me han hecho y más me han emocionado... ¡Ese es el valor de la espera! De todas formas, prometemos acortar los tiempos al máximo y que esté en tus manos lo antes posible.

Dejar un comentario