NICE HAND, MARCA SOSTENIBLE VERIFICADA

Ya sabes que uno de nuestros sellos de identidad es la sostenibilidad. Intentamos hacer todo con la mayor responsabilidad, ética y radical transparencia, que nos es posible.

Pero que un tercero te verifique como marca sostenible, analizando y revisándo tu impacto mediambiental y social, eso son palabras mayores. Pues bien, después de meses, de muchos meses de poner cada una de las decisiones que tomamos a diario sobre la mesa, de mostrar cada uno de los pasos que damos y con quién los damos, y, como diría aquel, de dejar al desnudo a nuestra marca completamente, ¡¡acabamos de recibir la verificación "Real Sustainable Fashion" y sello como marca sostenible!!, todo ello de la mano de Ethical Time.

Estamos increíblemente felices.

Porque no es suficiente airear a los cuatro vientos que se es sostenible. Hay que serlo, llevarlo grabado a fuego en el ADN. Y es que el camino elegido debe marcar cada una de las decisiones que tomamos a diario.  

Real Sustainable Fashion tiene en consideración las prácticas de cada marca y su coherencia en todo su modelo de negocio. El proceso de verificación evalúa todos factores determinantes en la creación de todas y cada una de las prendas, así como sus proveedores, el tipo de tejidos y los certificados de estos, el lugar de confección de las prendas, el embalaje, el envío... Es decir, toda su cadena de suministro desde el inicio hasta que finalmente las prendas llegan a manos del cliente. El sello te da a ti, como consumidora, la seguridad de que con tu compra a dicha marca, estarás generando un impacto positivo, no solo en el planeta sino también en la sociedad. Para ello, el análisis que se realiza a la marca abarca cinco áreas distintas:

- Transparencia y trazabilidad, considerando la capacidad real de la marca para realizar dicha trazabilidad en su cadena de suministro y de producción, así como su modelo de comunicación, transparencia y divulgación pública. 

- Personas, analizando el impacto respecto al lugar de producción y respecto a los trabajadores y asegurar que tienen un empleo digno y seguro, y una mejor calidad de vida gracias a ello. Revisan, asimismo, las políticas y prácticas de protección y respeto de los derechos humanos y laborales; trabajo infantil, trabajo forzoso, seguridad de los trabajadores, libertad de sindicalización, igualdad de género y pago de un salario digno.

- Planeta, considerando el uso de los recursos y los desechos de cada marca, así como su compromiso a la hora de minimizar y compensar el impacto de sus productos y operaciones en el medio ambiente, invirtiendo en recursos y materias primas sostenibles. Consideramos sus esfuerzos y políticas para abordar el uso de energía, las emisiones de carbono, la huella hídrica y la eliminación de microfibras y productos químicos.

- Animales, considerando el compromiso de la marca hacia el bienestar animal, a través de los materiales usados y sus políticas públicas respecto al uso de materiales de origen animal.  Y,

- Liderazgo, diversidad e inclusión, considerando el compromiso de la marca como agente de cambio en la sociedad y en el planeta, valorando la colaboración de organizaciones de indoles social así como la promoción de una estructura interna inclusiva y colaborativa. 

Así, que sí, estamos felices de haber alcanzado el distintivo. Y no podíamos dejar de compartirlo contigo. Aún así sabemos que hay muchas cosas por mejorar, y ese es nuestro compromiso, mejorar cada día en todo lo posible.

Nos vemos pronto, gracias por estar ahí, porque sin ti este proyecto no sería posible.

Un abrazo,

 Celia y Mónica

 

(Si te interesa saber más sobre en qué consiste la verificación Real Sustainable Fashion y qué tienen en consideración para otorgarla, sigue leyendo AQUÍ)

 

 

 

Dejar un comentario