NICE HAND BY SOLID CRAFTS

 

Hoy queremos contarte algo que nos tiene muy emocionadas. Nos han ofrecido una colaboración para traeros unas prendas únicas. Y es que, en breve y de forma muy puntual, vamos a tener en NICE HAND unas prendas que no hemos diseñado ni confeccionado nosotras. ¿Y cómo es eso? -te preguntarás-. La decisión viene fundada en los valores que hay detrás de cada una de estas prendas...

Todo surge a raíz de nuestro contacto con la ONG Solid International, que hace unas semanas nos ofreció una colaboración para traeros unas chaquetas saris sostenibles y únicas hechas en la India. Después de conocer bien el proyecto, no nos lo pensamos dos veces, y es que además de ser muy bonitas, de calidad y sostenibles, os las traemos desde tan lejos porque son el vehículo a través del cual las artesanas pueden tener una vida digna y vivir de su trabajo en condiciones éticas.

Permítenos que te lo contemos todo con detalle.

Quién las confecciona.

Las chaquetas están hechas en Ranchi, India, cosidas por mujeres que pertenecen a comunidades rurales marginadas económicamente. Las artesanas obtienen a través de estas chaquetas autosuficiencia económica, independencia y empoderamiento. Como decía Kofi Annan “No hay herramienta para el desarrollo más efectiva que el empoderamiento de las mujeres”.

Cada chaqueta lleva un código QR, de forma que la trazabilidad está asegurada.

Método que utilizan para su confección.

Utilizan el método Kantha, que es la práctica de reutilizar la tela de algodón de prendas obsoletas para la creación de otras nuevas.

En nuestro caso, utilizan antiguos saris que se han recuperado y salvado las partes que estaban en buen estado y, tras un proceso minucioso de selección y reciclado, han dado origen a nuevas prendas que han sido cosidas una a una. Se aúnan reciclaje, arte y diseño al dar como resultado saris nuevos, en los que su combinación de telas y colores, e incluso sus pequeñas irregularidades, nos recuerdan que cada pieza es única y ha sido hecha a mano.

Los textiles Kantha, históricamente, utilizan una forma de puntada continua llamada puntada kantha. Consiste en una línea de puntadas pequeñas y uniformes que atraviesan la tela sin superponerse. La simplicidad de esta puntada es crucial ya que les permite ahorrar recursos.

Composición: 100 % algodón de saris reciclados y reutilizados, cosidos con hilo de algodón orgánico.

Condiciones de trabajo: Éticamente confeccionadas. Solid International se encarga de toda la supervisión tanto de los textiles como de las condiciones de trabajo y manufactura. Conocen a la comunidad de artesanas y hace una labor social única y encomiable brindándoles la oportunidad de vivir de su trabajo.

Definitivamente, al comprar una chaqueta sari “NICE HAND by Solid Crafts” estarás promoviendo, no solo la sostenibilidad, sino también el consumo ético y responsable, además de empoderar a las mujeres artesanas.

Otro secreto que esconden estas chaquetas es que, cuando adquieres una, ¡en realidad son dos! Al ser reversibles, podrás llevar cada día una chaqueta diferente según te apetezca.

Recuerda, cada chaqueta es única y hay muy pocos modelos: si te gusta alguna, ¡no lo pienses! Por eso, y para agradecerte tu apoyo, queremos darte un acceso preferente 24 horas antes de forma privada y exclusiva. Durante esas 24 horas no lo verás anunciado por ningún otro canal ni RRSS, tan solo lo anunciaremos a través de la lista VIP a la que te puedes suscribir en este link:

>> SUSCRIBIRME A LA LISTA VIP << 

¡Nos vemos pronto!

Un abrazo,

Celia y Mónica

  

 

 

 

2 comentarios

  • Me ha encantado la iniciativa , me gustaría ver los diferentes dibujos .

    Un saludo
    Ana Roselló
  • buenos días, qué buena iniciativa, enhorabuena!
    quería saber si se pueden ver los modelos y los precios.
    gracias!

    teresa

Dejar un comentario