NUESTROS TEJIDOS

Una pieza clave de la sostenibilidad de NICE HAND son los tejidos. Los elegimos cuidadosamente y siempre deben reunir tres características, para nosotras, fundamentales: bellezacalidad y sostenibilidad

Apostamos principalmente por cupro y viscosas sostenibles, como es Naia™ o Lenzing™ Ecovero™ y ocasionalmente también por tejidos reciclados certificados e incluso tejidos Deadstock, que son tejidos sobrantes de fabricas u otras colecciones que reutilizaremos para darle una nueva vida, salvándolos así del vertedero.

FIBRA NAIA™

Naia™ es una viscosa 100% ecológica que sencillamente nos enamoró por su textura y caída. Además elegimos esta fibra por sus características de sostenibilidad, ya que sus certificaciones nos dan confianza y nos ayudan a construir una industria de la moda más ecológica y ética.

Procede de madera sostenible. Es un tejido celulósico que procede de bosques controlados con certificación FSC, y PEFC, que nos garantizan que los arboles utilizados, son controlados y certificados para evitar la desforestación y certificando la cadena de custodia y asegurando la trazabilidad de las materias primas.Es biodegradable, de forma que vuelve a la naturaleza. Ha sido certificado por TÜV AUSTRIA como biodegradable y compostable. Tiene un proceso de fabricación optimizado y de bajo impacto, con una huella de agua y carbono baja. Cumple con la norma ISO 14044 y está clasificada en el índice de sostenibilidad de materiales de Higg. Consta de certificación Oeko-Tex® 100 Producto Clase I, garantizando así que está fabricado sin productos químicos peligrosos.La empresa Naia Eastman, además, está reconocida como una de los Most Ethical Company® para los últimos 7 años.

FIBRA lenzing™ ecovero™

La fibra Lenzing™ Ecovero™ es también una viscosa ecológican obtenida de fuentes de madera y celulosa sostenibles a partir de fuentes certificadas y controladas (FSC y PEFC). Utilizan un proceso de producción responsable con el medio ambiente desde la extracción de la materia prima hasta la producción, distribución y eliminación. Reconocida con la etiqueta ecológica de la UE, que certifican bajas emisiones, respetando el medio ambiente y transparencia en la cadena de suministros. Libre de quimicos perjudiciales para la salud, certificado Oeko-Tex Standard 100. 

CUPRO

El cupro es un tejido ecológico proveniente del reciclaje de residuos de algodón o celulosa. Es una fibra biodegradable, que se descompone fácilmente. Es muy agradable al tacto, transpirable y regulador de la temperatura corporal, fresco en verano y abrigado en invierno. Nos encanta por su tacto, por su caída y brillo característico y como no, por su sostenibilidad.

Certificado Global Recycled Standard, Certificado Vegano V-Label EU y  Oekotex Stardard 100.

ENVÍOS GRATIS

Envíos gratis en Península*